Se podrá estudiar meteorología en San Luis

La Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera, mejor conocida como meteorología, es una carrera que implica el enfoque directo a la física y la matemática y que necesita de nuevas generaciones que estudien la misma. Una muy buena noticia llegó desde San Luis, y te la vamos a contar.
Meteorología
Imagen - Google 










Se podrá estudiar meteorología en San Luis. La carrera ya no sólo abarcará a la UBA (Universidad de Buenos Aires) y la UNLP (Universidad Nacional de La Plata), sino también a la UNLC (Universidad Nacional de Los Comechingones) en Villa de Merlo, San Luis. 

De acuerdo al sitio InfoMerlo.com, se podrá cursar desde Agosto 2018 y las inscripciones comenzarán en Septiembre de este año (2017). Las acompañarán las licenciaturas en Paleontología y Ciencias Ambientales. El ingeniero forestal Franco Todone, director general de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de los Comechingones, mencionó:
Es una gran apuesta porque hoy es un título profesional muy demandado y la Argentina no tiene una oferta educativa regional. Está todo centralizado en Buenos Aires y la gente del interior que quiere estudiar Meteorología actualmente no puede hacerlo, se tiene que ir a Buenos Aires.
Hacen falta profesionales para mejorar los pronósticos y eso también es un poco generar una masa crítica de profesionales y generar tecnología en la región, en los Comechingones. Eso es lo que queremos con esta licenciatura.
MÁS INFORMACIÓN 
Importante

Si estás interesado en la Licenciatura y Meteorología Aplicada, tené en cuenta los siguientes datos por parte de la UNLC. Un gran paso hacia adelante. Y que sin dudas, le dará gran chance a habitantes tanto de la región de Cuyo, como de la provincia de Córdoba e incluso de las provincias del NOA (Noroeste Argentino). 

Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.