Tormenta Stella: Noreste de EEUU bajo nieve y vientos intensos

El desarrollo y profundización de un centro de baja presión afecta a la región noreste de Estados Unidos ocasionando serios problemas a nivel aéreo y terrestre. Nueva York también presenta complicaciones.
Nueva York con fuertes nevadas
Imagen - Redes Sociales


Días atrás se preveía que el fenómeno pudiera ocasionar complicaciones (incluso mucho más importantes respecto a como evolucionó luego). El organismo meteorológico nacional (SNM) estimaba arriba de 30 cm de nieve. Además, debido a la importante profundización del centro de baja presión responsable, se le sumaron las muy fuertes ráfagas de viento (superiores en algunos casos a los 90 km/h). 

Un dato no menor fue la cancelación de miles de vuelos (arriba de 7000), el cierre de escuelas e interrupción en el transporte público. 









DESDE LA PERSPECTIVA METEOROLÓGICA
Próximas horas

Los modelos meteorológicos evidenciaban claramente el posicionamiento y dimensión del centro de baja presión. Sin ir más allá, el modelo GFS así mostraba su perspectiva en salidas anteriores. 

Modelo GFS
Mapa - Válido para la tarde del 14 de Marzo 2017












Se espera que a lo largo del Miércoles y el Jueves vayan cesando los fenómenos mas intensos (en cuanto a nieve y viento) esperándose que dicho sistema se vaya desplazando al NNE (Nornordeste). 
Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.