Seguidilla de días muy inestables

Avanza la semana con novedades en cuanto a elevadas temperaturas en buena parte del centro y norte argentino e inclusive el norte patagónico. Valores que superan, puntualmente, los 35 a 38°c en las últimos días. Se espera que permanezca esta situación aunque con variabilidad ya que tenemos por delante dos situaciones de mal tiempo a seguir muy de cerca. 
Panorama inestable
Próximos días | MetRA noticias 


















EN DETALLE 

El avance de un área de bajas presiones (denominado vaguada) será la responsable de "atraer" (hacer avanzar en sentido sur respectivamente) una masa de aire cálido y húmedo al centro y norte del país. Tal cual se desarrolló en notas relacionadas a la administración de MetRA, la combinación y/o interacción entre la masa de aire y la vaguada, ocasionará inestabilidad en forma puntual. Tormentas capaces de generar fuertes chaparrones, ráfagas de viento y ocasionales granizadas, con mejoramientos de tipo temporario.

Esta situación se hace extensible desde finales del día Miércoles 22 al Viernes 23 de Diciembre

Vigilancias - Tormentas
Período | Jueves 22 y Viernes 23 de Diciembre 



















Ahora bien ¿Cuáles son las posibles regiones/provincias afectadas? Fundamentalmente hasta el Viernes, Buenos Aires (incluye CABA/GBA/La Plata), el centro y norte de La Pampa, el sur y centro del Litoral, Cuyo, NOA (Noroeste Argentino), observando el mapa se distingue claramente.

Vale aclarar, que en la última parte del período la inestabilidad presentará mayor presencia sobre el NOA, el centro del Litoral, Uruguay y el sur de Brasil. 

¿NOCHEBUENA Y NAVIDAD?

No hay aún un panorama concreto pero también se presentaría muy inestable, de hecho, con un evento de mayor envergadura, tras un mejoramiento en medio, luego del primer episodio desarrollado 24 a 48 hs antes. Posible tiempo severo asociado sobre la región central, el sur del Litoral y la República Oriental del Uruguay, aunque se irán realizando nuevas actualizaciones en caso de novedades en las nuevas salidas de los modelos meteorológicos.  
Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.